Terril

Top of each province in Spain
Country  Spain (Europe) [Sevilla]

3.26 km 3.3 km 6.56 km
1h 3min 56s 53min 13s 1h 57min 9s
3.06 km/h 3.72 km/h 3.36 km/h

Subida a la cima de El Terril que con sus 1.129 metros representa el techo de la provincia de Sevilla.

Aparcamos el coche en una zona amplia al lado de la carretera. Los primeros metros de la ruta son por la carretera hasta que llegamos a la senda de subida a mano derecha.
Tomamos esta senda que tiene buena pendiente y mucha vegetación y tras unos minutos llegamos a un claro donde hay un collado con un pluviometro.
Decidimos continuar subiendo siguiendo la senda que lo hace por la ladera derecha de la montaña. despues de un rato nos damos cuenta de que mas que una senda son caminos de cabras que aparecen y desaparecen. Cogemos los que nos van interesando para tener un ascenso más cómodo hasta que llegamos a un collado. Seguimos el ascenso ya por una senda mas marcada hasta llegar a la cima donde encontramos el vertice geodesico.
Desgraciadamente el día estaba cubierto y no pudimos disfrutar de las vistas.

La bajada decidimos hacerlo por las crestas. Esto significa hacer una pequeña subidita sin mas complicacion. a veces se pierde un poco el camino pero siguiendo el gps pasamos por un refugio y mas adelante nos lleva hasta el collado donde está el pluviometro.

Bajamos el ultimo tramo hasta la carretera y ya estamos de vuelta en el coche.

Ruta sin ninguna complicación. Apta para perros, tan solo tener cuidado en la primera parte de carretera.