Peña Trevinca

8.95 km 8.9 km 17.85 km
2h 23min 3s 1h 40min 6s 4h 3min 9s
3.75 km/h 5.34 km/h 4.41 km/h

Subida a la Peña Trevinca que con sus 2.129 metros de altura representa la montaña mas alta de las provincias de Orense y de Zamora.

La ruta parte desde una zona de canteras de pizarra. Para llegar hasta aquí subiremos por una carretera en donde al llegar al final nos desviamos a derecha y los últimos kilometros los haremos por un camino de tierra.

La primera parte de la ruta es un poco mas aburrida, primero por la zona de canteras y luego por una larga aproximación que poco a poco nos va llevando al valle de la Peña Trevinca.

Tras un giro a derecha entramos en un nuevo valle en donde al fondo podemos ver el objetivo del día de hoy. Decidimos subir por la cresta de roca de la Peña Negra y antes de llegar a la cima nos desviamos a izquierda para enfilar el último tramo de subida de la Peña Trevinca.

En la cima encontramos una cruz tumbada en el suelo y el cilindro del vértice geodésico destrozado. Intuyo que debe haber muchas tormentas por aquí.

La bajada la hacemos por la senda normal. La distancia por un camino y el otro es casi la misma.

Siguiendo el mismo camino de ida regresamos de nuevo hasta el coche.