Puig dels Bufadors

100 cimas de la FEEC (Otras cimas)
País  España (Europa) [Gerona/Girona]

1.93 km 3.8 km 5.73 km
23min 41s 54min 17s 1h 17min 58s
4.9 km/h 4.2 km/h 4.41 km/h

Sencilla ruta circular que sube hasta la cima del Puig dels Bufadors y también el Puig de l'Infern en la bajada.
Dejamos el coche aparcado junto al camino, en un lugar donde no estorbe al paso y empezamos la subida por un camino bien ancho. Tras un par de amplios zig-zags y apenas un par de kilometros llegamos a la cima del Puig dels Bufadors. En la cima, a parte de unas antenas, hay unas fantásticas vistas. Por detrás tenemos El Pení (608 m), donde se encuentra la estación de radar para el control del espacio aereo EVA-4. Por delante tenemos unas fantásticas vistas de Cadaqués justo debajo de nosotros y un poco mas al norte el Cabo de Creus. Durante el resto del recorrido también podremos ver el Port de la Selva y en días de buena visibilidad, siguiendo la línea de costa en dirección Norte, se debe poder ver hasta Francia.
Desde la cima empezamos a bajar en dirección Norte y en apenas 250 metros tendremos la opción de salirnos del camino y llegar hasta el Puig de l'Infern. No se si vale mucho la pena porque las vistas no son tan buenas como desde la cima de la que venimos y para llegar hay que atravesar como unos 200 metros con bastante vegetación y sin una senda marcada. Si decidimos ir algo curioso que encontraremos será unas rocas que por el hueco que tienen hacen que parezca una pequeña ventana.
Una vez de vuelta en el camino seguimos avanzando ahora en dirección Noroeste hacia Port de la Selva hasta llegar a un cruce de caminos en donde giramos a izquierda para ir de regreso a donde dejamos el coch,e cerrando de esta manera el circulo.

En resumen, ruta muy sencilla con fantásticas vistas desce la cima.