Sanxet

Miles de la provincia de Alicante (España)
País  España (Europa) [Alicante/Alacant]

7.66 km 5.83 km 13.49 km
3h 55min 54s 2h 18min 6s 6h 14min
1.95 km/h 2.53 km/h 2.16 km/h

Subida al Sanxet haciendo un círculo y pasando por el Racó de Les Tovaines.
El Racó de les Tovaines está en una zona de paredes verticales que forman una esquina.

Tras pasar el Racó de les Tovaines un rato mas adelante giramos a izquierda saliendonos del sendero para iniciar la subida. Está marcado en el track como "Subida a cima". Desde aquí hasta el collado iremos todo por fuera de senderos intentando buscar el mejor lugar para subir.
Ya solo nos queda el último tramo antes de alcanzar la cima del Sanxet. Este último tramo es una zona rocosa donde tendremos que usar las manos para ascender una zona de unos 50 metros. No es difícil pero hay que ir con cuidado.

Desde la cima del Sanxet las vistas son fantásticas. Vemos Benidorm, el Ponoig y el Puig Campana.

Para bajar continuaremos por la cima siguiendo la cresta por las rocas que poco a poco iran en desdenso hasta volver a enlazar con la senda que dejamos para iniciar la subida.

Buena ruta tanto por las vistas de la cima como por las paredes verticales de muchas de las zonas por donde pasamos.