Turó de Burriac

FEEC 100 summits (Essential)
Country  Spain (Europe) [Barcelona]

0.69 km 4.83 km 5.52 km
24min 21s 1h 9min 48s 1h 34min 9s
1.7 km/h 4.15 km/h 3.51 km/h

La ruta comienza en el merendero de la Font Picant en Cabrera. De las tres zonas de parking que hay (P1, P2 y P3) dejamos el coche en el P1 que es el único que es público (De acceso libre y gratuito). P3 y P2 están justo antes del merendero y el P1 está justo después del merendero, tras subir una cuesta.

El track sube primero al Turó de Burriac y luego al Turó de l'Infern y Montcabrer.
La subida al Turó de Burriac se hace por una senda no muy marcada para evitar subir y bajar por el mismo camino. El Turó de Burriac es la cima mas alta de las tres de la ruta y desde el castillo que hay en la cima se tienen unas vistas muy buenas de la zona y también del merendero donde hemos dejado el coche y de la cresta por donde llegaremos a las otras dos cimas.

La bajada del Turó de Burriac la hacemos por el camino que seguiremos hasta llegar a una cruz en donde nos desviamos a la izquierda. A partir de aquí es toda una recta que primero nos lleva a la cima del Turó de l'Infern y mas adelante a las antenas del Montcabrer y al mirador del Montcabrer un poco mas adelante.
Desde el mirador del Montcabrer hay unas vistas fenomenales de toda la linea de costa incluida Barcelona.