Puig de l'Àliga

100 cimas de la FEEC (Otras cimas)
País  España (Europa) [Gerona/Girona]

3.72 km 3.44 km 7.16 km
1h 2min 38s 44min 24s 1h 47min 2s
3.56 km/h 4.65 km/h 4.01 km/h

Esta sencilla ruta circular comienza y termina en un barrio de Roses de la parte mas interior, donde encontramos mucho sitio para aparcar.
Comenzamos a caminar y antes de un kilometro nos cruzamos con la olivera centenaria. Continuamos caminando y frente a nosotros podemos ver El Pení (608 m), donde se encuentra la estación de radar para el control del espacio aereo EVA-4.
Una vez empezamos la subida primero llegamos a la cima del Puig de la Sardina (435 m) y tan solo un poco mas adelante, tras pasar una zona de rocas mas empinada pero no complicada, llegamos a la cima del Puig de l'Aliga, desde donde se pueden disfrutar unas preciosas vistas de la bahía de Rosas.
Descendemos algo y un poco mas adelante alcanzamos nuestra tercera cima de la jornada, el Puig Cabrit (399 m). Desde aquí todo es descenso hasta llegar de regreso al coche.